jueves, 19 de febrero de 2009

Es sábado noche y me viene hecho un Ecce-Homo.

Sin ser un gaje ni del oficio pero sí un viaje por ello lo contare. Porque a veces el mejor de los viajes puede hacerse en la menor de las distancias. Y al mejor de los viajes puede que no te lleve el mas veloz de los aviones sino la mejor de las bolsitas...que no, que es coña, como la de los nevaditos de Torrejon. Solo que Ecce-homo y nocturnidad me llevan a esto de las bolsitas por el sueño de una antigua noche de verano, pero eso ya es otra historia...

Esta vez, las unicas alas que llevabamos eran nuestras piernas, que gracias a los pedales, la cadena y la rueda transforman movimiento giratorio en lineal permitiendo un desplazamiento tambien lineal, siempre que mantengas recta la direccion.



Aqui vemos como mi colega se agencia una bici haciendola un puente, es un hombre que siempre tuvo la tecnica de su mano


Contando con la astronomia a nuestro favor -luna que de tan creciente era llena, luz gratis que nos da la naturaleza, y sus misterios inexplicables- solo se necesitaban ganas, yo las tenia y sabia que podria contar con mi colega. Se trataba de subir el Ecce-Homo, esa montaña plana con pinta de carton-piedra a la que yo identificaba con meseta cuando enseñaban dicho accidente geografico en primaria. No son las bellas tetas de Viana de Mondejar, pero como montañita al lado de la ciudad tiene su aquel.



835 metros sobre el nivel del mar, noche cerrada, luna gibada creciente, sensacio termica muy fria debido a los frios vientos sobre la planicie.


La subida, salvo el tramo final -es lo que tiene ir en perpendicular contra las curvas de nivel, a las curvas siempre hay que acariciarlas, recorrerlas de lado a lado, suaaaave-, no tiene nada de complicado, el unico misterio es hacerla de noche. Merece la pena por las sensaciones, las vistas arriba, la foto de rigor, la bajada por el bosque.



Mi colega pasa de forma anonima por este blog por lo que mantengo ocultos su rostro y su identidad. Como podeis apreciar en la foto es amigo de la nocturnidad, puede pasar de ser ilusionista a dejarse llevar por Tyler Durden. Preguntad por el en Velilla. Fue gangsta y hustla en Canillas.


La vuelta, siendo sabado noche, entre la gente, por Santos Niños y la plaza tambien tuvo su aquel.


Mi colega y yo nos despedimos con la certeza que es nuestro deber repetir esto mas a menudo. No debe pasar tanto tiempo entre descender por nieve de Fuenfria a Segovia y subir al Ecce-Homo de noche.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo esperaba que esta entrada fuese acerca de puentes, pero bueno...esto también está muy bien.
Debe ser la leche subir al Ecce-Homo (no es meseta ni montaña plana, sino que es un cerro) de noche con ansias de llegar a la cumbre cual yonkis en busca de su dosis. Debe ser muy bonito la verdad (oh! mi gran querido-odiado Ger).
Destaco las palabras "luna gibada" (qué leido eres!).
He de decir que la identidad de tu amigo no ha sido desvelada gracias a que la has tapado con paint al igual que hacen en los periódicos cuando sale el testimonio de un amenazado por la mafia y de la misma forma que en segundamano.es se tapan las matrículas de los coches.
Gran aventura, te envidio.
Un abrazo
Kike (siempre fiel a tus mallitas apretadas)

Anónimo dijo...

Oye te presto, cojo, utilizo, extraigo,... toda la información de esta entrada, para mi examen de cono en la comunidad de Madrid, porque la info que das, es sólo para esta comunidad autónoma.

Referente a la cuestión, muy buena, las locuras, en plan "te faltan huevos", "venga maricón(el de llyro)", "venga al hecce homo"....Estas aventuras son las mejores, te doy toda la razón en cuanto a que las pequeñas aventuras, y sobre todo inesperadas son las que más molas y al final las que más agradeces. Muy chula la foto con Alcalá de fondo.

Por cierto, tío y ese nuevo "look"?, para nada te veía con esa barba. Que pasa es el rollo turista europeo que se pasa por Panamá, para que le ofrezcan lo mejor del "mercado", si es así, yo me cayo.

pd:me reí con tu coment en mi entrada, lograste tu objetivo.

Tu hermano, tu brotha
Alcala-mundo-Finlandia conecting people.

Anónimo dijo...

Maricón, cabrón, Bealiver. Fue bonita la noche alcalaina, e igual de puta que otra cualquiera. Aquella será recoradada como la primera nocturna de una serie espero que muy larga.

Un abrazo, Edunorton. ?
Qué dices de la salida del viernes (la ciclista,y la nocturna)?

Anónimo dijo...

Muy chula la ruta y sobre todo a esas horas. Hasta que no he leido el comentario de Jotto no pensaba que fueras tu el de la foto, gran look. Gran Edu también.

Anónimo dijo...

Claro, que uno obtiene movimiento lineal porque seguro que interviene un logaritmo neperiano partido por la raíz cúbica de nueve :-)

Menos mal que tapaste la identidad de "tu colega" cual tomate en la cara de Andreita; así no podemos ni siquiera intuir de quien se trata.

Qué bonica es Alcalá, joé, a pesar de costrosidad, malostismo y chonismo. I miss Alcalá(no todo, claro).

¿Para cuando crónica sobre el otro lado del charco (ojo, que no de la cama) y Bremen (que no Bremerhaven)?

Du solltest dein Deutsch ja verbessern, um meine Kommentär doch zu verstehen. Meldt dich mal an der Goethe!!

sindändùne dijo...

joder, he tenido que hacer grande la foto para reconocerte con tu look de duro con barba!

muy guapa la crónica, y aún más la excursión. A esa me apunto cuando pase por allí.

Anónimo dijo...

Yo también quiero!!!